sábado, 21 de noviembre de 2009

Las violencias que ocultamos


Semana "Las violencias que ocultamos"
Semana para conocer, debatir y accionar acerca de las violencias

La violencia laboral
Violencia es desocupación y trabajo en negro


Violencia es el doble trabajo que realizamos todas las mujeres, en el ámbito público y en nuestras casas. Doble trabajo, doble explotación.

Violencia es el 54% de las mujeres trabajando en negro.

Violencia es el acoso moral que el 70 % de las mujeres sufrimos en el trabajo.

Violencia es el acoso en los lugares de trabajo y en la calle, es el despido por maternidad o el test de embarazo como requisito para conseguir uno.


Según la LEY N° 26.485 - LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR, Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS ÁMBITOS EN QUE DESARROLLE SUS RELACIONES INTERPERSONALES:

La violencia laboral contra las mujeres es aquella que discrimina a las mujeres en los ámbitos de trabajo públicos o privados y que obstaculiza su acceso al empleo, contratación, ascenso, estabilidad o permanencia en el mismo, exigiendo requisitos sobre estado civil, maternidad, edad, apariencia física o la realización de test de embarazo. También quebrantar el derecho de igual remuneración por igual tarea o función. Asimismo, incluye el hostigamiento psicológico en forma sistemática sobre una determinada trabajadora con el fin de lograr su exclusión laboral.

SPOT DE DIFUSIÓN: LA VIOLENCIA LABORAL


Publicado por Jácara ARGENTINA

2 comentarios:

  1. Hola, soy Griselda de Jácara Colectiva Feminista. Gracias por compartir y difundir desde nuestro blog. Nosotras somos de Olavarría, pcia. de Bs As, ustedes? o vos? Te/les cuento que esta es el segundo año que organizamos la semana "Las violencias que ocultamos", nosotras trabajamos con violencia de género y pensamos en trabajar durante toda una semana con distintos tipos de violencias, empezando el 19/11 día nacional contra el abuso infantil hasta el 25 día internacional contra toda forma de violencias hacia las mujeres.
    Saludos y a seguir compartiendo
    Griselda

    ResponderEliminar
  2. Bon dia, Buenos días,

    El contenido de este blog es falso. Les indico los links a las sentencias firmes que condenan penal y civilmente a la autora de este blog.

    http://nimphenomenon.net/mayka/1._Penal_frustracio_pagament.pdf

    http://nimphenomenon.net/mayka/2._Civil_prestec.pdf

    http://nimphenomenon.net/mayka/3._Civil_habitatge.pdf

    http://nimphenomenon.net/mayka/4._Fuga_premeditada_per_40.pdf

    ResponderEliminar